Mostrando entradas con la etiqueta filosofando. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta filosofando. Mostrar todas las entradas

8/3/10

Rojotinto

No me siento satisfecho;
por eso creo, por eso pienso, por eso vivo.

Para poder descubrir y tener ese goce instantáneo.
El de seguir siendo humano.

22/2/10

complejidad y un poco de complicidad

La filosofía es aún más complicada que las ciencias exactas.
La gente puede saber mucho pero le falta pensar;
realmente pensar.

25/12/09

Una conexión relativa

La voz del echo es mía sin que él lo sepa, pero aunque lo supiera, nunca le ha importado.
Compartimos sueños; somos un par de seres adormilados del lado derecho.
Mientras yo me duermo él despierta y viceversa.
Me cansa un poco no despertar rápido.
Nos atolondramos y ahí me quedo persiguiendo la pared.
Allí nada es parecido, nada es pasivo; todo fluye, todo crece.


Nada es realmente falso 
pues al pensarlo 
ya es parte un cierto universo personal.

25/9/09

cinco, pero presiento que hay muchas más ocultas

Un guía espiritual para aquellos
que se pierden en un campo abierto
y siguen sin saber que ahí están.

Encontrarse es una cosa muy difícil.
y aún después de hacerlo,
el no perderse de nuevo
lleva a un mérito más ( . . . ) .

¿pero, será que somos humanos?

22/8/09


-¿Yo?¿preguntas existenciales?

¡Claro! Me las hago todo el tiempo.
O mejor dicho solo parte de él porque necesito tiempo para dormir.
Lo irónico es: lo difícil que es dormir cuando tienes esas preguntas.
Entonces ellas toman el tiempo de mi sueño.

16/8/09

Es increíble SER UNO mismo

Aunque en algún momento de tu vida, alguna persona haya influenciado de alguna manera; si razonas, piensas y sabes que realmente ese ser que sientes eres tú, claro con influencia elegida*.
Y la frase que dicen:


" mismo"...

...es una farsa, una mentira, tres palabras sin sentido para el que realmente las piensa. Ser tú mismo significa: dejar a un lado lo que piensen los demás, sin afectarlos a ellos, ni a ti mismo de ninguna manera (negativa). Porque solo así encontraremos nuestro verdadero ser y podremos vivir satisfechos.

Siempre igual, siempre diferente.
Ser 1 mismo; NO 2 ó MÁS. ¡¡Basta de HIPOCRECÍA!!

*Te haz dejado llevar por tu bien. Un aprendizaje adquirido en donde hay un criterio para
discernir, elegir y adquirir todo lo que te hará ser el verdadero tú.

8/8/09

de esas preguntas densas que no te dejan en paz:

¿MI inconsciente, en realidad es MÍO?

A lo que quiero llegar a con esto es (no el hecho de que si está en mí o no) que ya no sé si el posesivo "MI" esté bien utilizado. Yo me corregiría poniendo "El" y después: en mi cerebro ...convirtiéndola en frase en vez de pregunta.

Tal vez tenga que ver con el que los humanos ya somos maquinas de aprendizaje instantáneo (solo agregue agua y listo). Que las cosas básicas o que ya llevamos tiempo de haberlas aprendido, se vuelven una acción inmediata en el caso en que se solicite realizar sin tanto pensarle. Ya solo es REACCIÓN.

Y es aquí donde el inconsciente llega de golpe a realizar cosas a través de nosotros
tomando recuerdos, acciones, influencias y cosas de esas, todas pasadas, y aplicándolas en el presente.

nota: no sé si tenga algo que ver con mi mala memoria...

6/7/09

los enfoques son dimensiones...

Al experimentar un rato con ambos ojos,
acostado en mi cama, viendo lo que se atraviesa
entre mi vista y el límite de mi visión
descubrí algo que no he dejado de pensar desde entonces.
Cada vez que yo acercaba más y más a algún objeto
que me causara curiosidad,
llegaba un límite de visión (cercana)
que el objeto se desenfocaba al instante y sin hacer esfuerzo.
Ideando que yo podría hacerlo cuando yo quisiera;
me di cuenta que no necesitaba acercar los objetos,
solo ser capaz de controlar el enfoque de mis ojos
y ver todo de una manera más interesante
cuando estoy aburrido o solo me quiero entretener.

18/6/09

-tiempos compartidos-

*Cambiemos el día en un mundo, o también el mundo en un día...

...una frase que algún conocido dijo sin bien pensarlo
y tú, al escucharla, te movió todo “tú mundo” en un día.

...o bien, un día que despiertas (sin saber la razón) pero te sientes inspirado, hasta poderoso y las ganas de cambiar las cosas, y hacer que la gente se sienta igual que tú en esa mañana fresca.



Inventé hace poco esta frase* y me hizo recordar otra que tengo muy clavada desde niño:
"Pero recuerda, que cada cabeza es un mundo
y cada corazón es de un rojo distinto."

29/5/09

me gusta planchar mis orejas


no hay como soñar despierto,
es más fácil recordar lo soñado...


...estando dormido, si no lo recuerdo al instante,
se pierde en mi inconsciente para recordarlo más tarde.
-idea. 30mayo, 2009-